USIL

NUESTROS EGRESADOS DESTACAN EN ALTOS CARGOS EN RECONOCIDAS EMPRESAS PERUANAS Y DEL EXTERIOR,
O LIDERAN CON ÉXITO SUS EMPRENDIMIENTOS.

CONOCE SUS ENRIQUECEDORAS EXPERIENCIAS ACADÉMICAS Y LABORALES:

"En USIL tuve la oportunidad de encontrarme con la realidad de mi profesión desde el primer ciclo de mi carrera, con cursos y docentes de primer nivel. Toda esa experiencia marcó el talento profesional que hoy tengo e impulsó mi visión empresarial y estratégica. Gran experiencia en USIL".

CASTRILLÓN DIOSES, DIEGO

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA

Subgerente general
MBA Executive
Carrera de Economía

"Mi etapa como estudiante en USIL fue una época bonita, ya que aprendí mucho con la calidad de los docentes y con compañeros que se convirtieron en grandes amigos hasta el día de hoy. Las principales competencias que uno debe de tener para este puesto es buena comunicación, vocación de servicio, trabajar en equipo, ser analítico, dirigir a tu equipo de vendedores y saber escuchar a los clientes, pues sin ello no podríamos obtener buenos resultados en las ventas".

BRAVO CARREÑO, ISMAEL ANTONIO

LIBERTADOR HOTELS, RESORTS & SPAS

Gerente de Leisure Sales
Carrera de Marketing y Gestión Comercial

"Una de las cosas que más destaco de la USIL es la visión global que tiene al momento de enseñar. No te limitan a pensar solamente en el Perú, sino te llevan a ver las posibilidades en todo el mundo. También destaco la calidad de los profesores, son expertos en el rubro y cuentan con muchísima experiencia. Definitivamente, la calidad de la currícula de Marketing aportó bastante en mi carrera profesional y me preparó para roles importantes de gestión".

CÁCERES ICAZA, DIEGO

ALICORP

Gerente de Marca - Consumo Masivo
Carrera de Marketing

"El trabajo en equipo, el liderazgo y la organización son las principales competencias que adquirí en mi camino universitario en USIL. Esas herramientas son vitales para llevar a cabo mi trabajo y guiar a un equipo de más de 30 colaboradores para, juntos, lograr objetivos y aprendizajes".

CASAPINO DÍAZ, FIORELLA SOPHIA

ISO'S WARE

Gerente de Proyecto
Carrera de Economía

"El mundo está cambiando y necesitamos herramientas para adaptarnos. Una de las competencias más importantes es la capacidad de innovar y adaptarse al cambio. Un espíritu innovador nos permite visualizar la forma de mejorar el futuro".

CASTILHO JIMÉNEZ, KARLA

NUTRIM PERU

Gerente general
Maestría en Gestión de Negocios y Nutrición

"Buscar una sinergia entre las diferentes áreas enfatizando el trabajo multifuncional, retar los procesos establecidos e innovar son acciones disruptivas que marcan un diferencial en las organizaciones".

CENTENO PUCHURI, CARLOS

PELCO BY PE LOGISTICS & CO

Gerente general
Carrera de Administración de Empresas

"La USIL impulsa el emprendimiento con cursos y programas que luego se aplican en el campo. Yo escogí USIL porque era la combinación entre negocios e ingeniería que estaba buscando".

LORET DE MOLA, AURELIO

AMAZON SPECIALTIES CACAO LIFE

Gerente general
Carrera de Ingeniería Agroindustrial y de Agronegocios

"Los egresados de USIL salimos con un nivel avanzado de inglés, que para mí ha sido muy importante, porque todos los días tengo que estar en contacto con empresas de varios países del mundo. Además, en USIL me dieron todas las herramientas para poder tener una visión bastante amplia del mundo de los negocios y me prepararon para poder ser la empresaria que soy".

CACHAY ANARDO, ADRIANA

AYNI

CEO & Cofounder
Carrera de Administración

"Elegí USIL porque sabía que durante toda la etapa universitaria me darían herramientas importantes para entender el mercado. Me mostraron que la investigación es parte fundamental para poder emprender".

CASTRO ESPEJO, GONZALO

AQUADUCTOS S.A.C.

Gerente general
Carrera de Comunicaciones

"La USIL me dio todas las herramientas necesarias para poder enfrentar los retos de un mundo globalizado con visión empresarial desde un foco más amplio. Uno de los principales factores fue la constancia, la mirada estratégica y constantemente seguir innovando y mejorando los procesos para generar mayores oportunidades de negocio".

CHIRITO RAMÍREZ, LUIS ALBERTO

GOINTEGRO

Regional partnerships manager
Carrera de Comunicaciones

"Mi formación académica en USIL me preparó profesionalmente para liderar y gestionar negocios especializados, en un mundo laboral de cambios constantes. Con éxito, emprendí el desarrollo de productos y servicios innovadores que actualmente satisfacen exigentes mercados".

HERRERA LOAYZA, LUIS ALBERTO

AVANTGARD EDICIONES SAC

Gerente
Carrera de Administración de Empresas

"Todos tenemos el compromiso y la responsabilidad de ser agentes de cambio dentro de nuestras organizaciones; con ideas innovadoras y propuestas ágiles que las impulsen a mantenerse a la vanguardia, con una permanente orientación al cliente (interno y externo) que nos permita mejorar su experiencia y alcanzar altos niveles de competitividad".

LUCERO LARA, RICARDO MARTIN

SIMPLE PERÚ

Gerente general
Maestría en Marketing

"Ser parte de USIL me ayudó a desarrollar las aptitudes necesarias para poder llevar a cabo este emprendimiento en diferentes sentidos. Me aportó la base de conocimientos para entender cómo formar una empresa, cómo liderar dentro de un equipo de trabajo, y que cada proceso y cada detalle son importantes dentro del trabajo".

MACEDO YAÑEZ, LUIS ERNESTO

IGUANA LODGE PERÚ

Gerente general
Carrera de Administración Hotelera

"Mi formación universitaria fue determinante para mi carrera profesional. Fui gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad en Natura Cosméticos. Considero competencias fundamentales: la empatía, para conocer las necesidades de las personas; orden, para hacer sostenibles tus proyectos; y visión del todo, para ver lo que otras empresas no perciben".

MACHER MUTO, VANESSA

Q360

Gerente general
Carrera de Comunicaciones

"A mí siempre me llamó la atención el enfoque de negocio y globalización que tenía la USIL, es por eso que la elegí. Tuve la suerte de iniciar mi carrera en uno de los proyectos que celebraba ese enfoque, el Center for Global Education. En este programa internacional tuve la oportunidad de aprender de profesores que venían de países de todo el mundo, y que me permitieron expandir mi mirada hacia una más holística respecto a lo que quería para mi vida profesional".

MÁRQUEZ BARANDIARÁN, MELISSA

ALICORP

Gerente senior de Proyectos Digitales
General Business Administration

"Siempre he pensado que si estás convencido de tu idea, escucha a todos, pero hazla. Agradezco a la USIL por las competencias que me desarrolló para mis tres emprendimientos. Me jubilé a mis 28 años para dedicarme a lo que me encanta: emprender".

MERINO LANDERER, RAID EDUARDO

LIMA FRIES /KID COMPERU

Gerente general
Carrera de Administración

"Disfruto constantemente aprendiendo algo nuevo. Después de vivir cerca de siete años en el extranjero, regresé al Perú y comencé una serie de cursos relacionados con mi nuevo puesto como responsable de calidad en un tour operador líder en Sudamérica. En este nuevo reto, aprendí acerca de los diferentes estándares internacionales; así como las herramientas avanzadas para la mejora de procesos y la gestión de proyectos".

PALOMINO LUDEÑA, MARIO HUBER

GASTON SACAZE

Gerente general
Carrera de Administración Hotelera

"La USIL me abrió las puertas a un intercambio cultural con profesionales de otros países al representarla en un congreso internacional sobre ingeniería en Miami y Panamá. Fue una experiencia enriquecedora porque abrí mi visión para mejorar mi perfil profesional. Además, valoré mucho la malla curricular de mi carrera, que me brindó las herramientas tanto para trabajar en una empresa como para ser emprendedora".

PERALES JARUFE, KARIME

MS LATAM

CEO & Cofunder
Carrera de Ingeniería Industrial y Comercial

"La USIL me permitió desarrollar habilidades de gestión sólidas y avanzadas para crear alianzas en cada etapa de la evolución de mi emprendimiento. El MBA me preparó para salir de mi zona de confort y encontrar el equilibrio perfecto entre el caos y el control. Asimismo, pude ser más consciente del mercado dinámico y la competencia rigurosa del mundo corporativo".

FINETTI MARCHENA, ALDO GERMAN

TKAIX

CEO & Founder
MBA Executive
Carrera de Marketing

"Estudiar en USIL fue una experiencia llena de aprendizaje, retos y preparación para el futuro. Desde la plana docente, la currícula de los cursos, la metodología de estudio y la infraestructura me permitieron aplicar lo aprendido en proyectos de investigación e ingresar a una de las empresas top de tecnología del mundo".

MONTAÑEZ BAELLA, GISELLA

IBM

SPO Global Learning Leader
Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información

"Recuerdo con mucho gusto los días de estudio en la USIL, el trabajo en equipo y la investigación constante. Los retos académicos que tuve en mi etapa universitaria me sirvieron para complementar mi experiencia laboral; así como el enfoque de emprendimiento y de visión integral de los negocios a nivel local e internacional, que me ayudaron a lograr una experiencia relevante en diferentes mercados latinoamericanos".

GORDILLO MÁRQUEZ, BYRON

LATAM ADVISORS

CEO - CoFounder
Carrera de Administración de Empresas

"Mi experiencia universitaria fue muy buena, tuve buenos profesores, muy buen método de enseñanza, buenos horarios y compañeros de clase que al igual que yo necesitamos crecer profesionalmente en nuestras carreras. Puedo afirmar que cada curso llevado, cada marco de trabajo, cada herramienta pude aplicarla dentro de mi ámbito laboral obteniendo buenos resultados".

RAMÍREZ RODRÍGUEZ, GLORIA MÓNICA

BBVA

Subgerente
Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas

"La formación y especialización en USIL está enfocada desde la perspectiva de innovación y la innovación en los negocios, que trata de hacer las cosas de manera diferente para proporcionar mejores productos y soluciones, así como un mejor servicio a los clientes haciendo uso de la tecnología. Las empresas exitosas no ven la tecnología simplemente como una forma de automatizar los procesos, sino que la utilizan para abrir nuevas formas de hacer negocios de manera global".

REYNA DEL ÁGUILA, ROBERT

GLOBAL HITSS

Gerente de Soporte y Servicios
Carrera de Ingeniería Empresarial y de Sistemas

"Uno de mis mayores éxitos fue estar involucrada en la creación y desarrollo de una nueva unidad de negocio. A diferencia de las otras unidades que están muy relacionadas al negocio chárter, creamos la unidad de negocio de vuelos comerciales domésticos, desarrollando un nuevo modelo de negocio que implicó una extensión de marca, así como estrategias de marketing diferentes e innovadoras".

RODRÍGUEZ SEMINARIO, MARÍA FERNANDA

ATSA PERÚ

Gerente
Carrera de Administración Hotelera

"Con la formación profesional de la USIL pude ampliar mi visión de la arquitectura y entender que no solo se trata del diseño de edificios, sino de la creación de un entorno amable para el ser humano. Esto me impulsó a fundar mi propio studio de arquitectura y paisajismo, Cooltura Botánica, en el que buscamos, a través del diseño arquitectónico y paisajista, crear un vínculo más íntimo entre el humano y la naturaleza".

SÁNCHEZ MENDOZA, KRIZIA ALESSANDRA

COOLTURA BOTÁNICA

Gerente general
Carrera de Arquitectura, Urbanismo y Territorio

"USIL me brindó todas las facilidades para ponerme al día y rendir los exámenes incluso con anticipación para no afectar a ninguno de ellos. En mi vida profesional he sentido que la preparación que recibí en la universidad me permitía moverme con facilidad, escuchar y sustentar los proyectos en diferentes niveles de las organizaciones. La constancia y la búsqueda de superación me han servido para desempeñarme en los diferentes puestos por los que he pasado".

WILSON ARATTA, NORA LOURDES

CORPORACIÓN SAPIA

Gerente Comercial
Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

"Haber logrado la cohesión de todos los colaboradores y el incremento en los principales indicadores corporativos de mi área han sido los logros que me han producido mayor satisfacción y el principal factor para alcanzarlo fue siempre buscar exceder las expectativas en mi desempeño laboral y académico, con mucha seguridad y confianza en mí misma".

URIBE ZORANOVIC, VALERIA

HILTON GARDEN INN - CUSCO

Gerente de Recursos Humanos
Carrera de Administración Hotelera

"Complementando mi formación como educador en USIL, obtuve las herramientas pedágogicas necesarias para optimizar los resultados en los procesos de capacitación que desarrollo, siendo considerado como expositor nacional e internacional".

ZEVALLOS DÁVILA, GUILLERMO HORACIO

CALIBRACIONES S.A

Gerente General
Carrera de Educación

"Mi mayor éxito ha sido, y espero siga siendo, trascender en la vida laboral y personal de varias personas en los equipos que he tenido a cargo. Por otro lado, gracias a Dios, me ha ido bastante bien en términos de metas organizacionales alcanzadas, varios primeros puestos en rentabilidad, poder haber no solo lanzado, sino incluso creado varios productos financieros en el Sistema Privado de Pensiones y en el mercado peruano".

MANRIQUE ZÚÑIGA, FERNANDO MANUEL

AFP INTEGRA

Gerente de Inversiones
Master Media Program Management - Universidad de Oxford
Carrera de Administración

"El ser auditor no es una labor simple, es mucho más que una profesión, lo vivimos como una filosofía. Somos una amplia gama de profesionales, que agrupan un conjunto de conocimientos claves para ayudar a las organizaciones a resolver problemas y alcanzar sus objetivos. Todo esto es gracias a la educación fundamental de la USIL con base en visión de negocios e innovación constante".

MENDOZA AQUIJE, LUIS MIGUEL

TEXTIL DEL VALLE S.A.

Gerente de Auditoría Interna
Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

"Las principales competencias son: la perseverancia, el trabajo en equipo y la orientación al cliente. Jamás abandones tus sueños y por más que todo parezca imposible, recuerda que todo es difícil antes de convertirse en fácil. La única forma de elaborar y entregar un producto de calidad es con un buen equipo de trabajo enfocado en satisfacer a sus clientes, su razón de ser".

PADILLA PUN, LUIS EDUARDO

D' CASA HELADOS GOURMET

Gerente
Carrera de Administración Hotelera

"Mi carrera en USIL me brindó muchos conocimientos para poder desarrollarme en un mercado cambiante, donde el pensamiento estratégico y comportamiento del consumidor han sido las principales competencias que vengo aplicando en mis actividades; por lo cual he podido desarrollarme en diversos sectores y áreas con éxito. Busco ser una mejor versión de mí mismo a cada instante y poder ayudar a otros, y así, multiplicar esfuerzos para impactar a la sociedad positivamente".

SÁNCHEZ HERCILLA, VICTOR ANTONIO

LIBÉLULA

Subgerente comercial
Carrera de Marketing

"En la USIL encontré la calidad de enseñanza y flexibilidad de horarios que necesitaba, para poder trabajar y estudiar a la vez. Su metodología dinámica que me ayudó mucho, algo que no veía en otras universidades. Además, el ambiente de estudios era cómodo. También me gustó llevar una carrera con profesores buenos y reconocidos del medio. Era genial saber que quienes te enseñaban en clases, también trabajaban en el sector".

BELAOCHAGA CHERRES, ADRIANA

BCP

Subgerente de Seguridad Informática
Carrera de Ingeniería de Sistemas de Información

"El modelo educativo de USIL calzó perfecto con mis planes. Quería una universidad en la que me enseñen lo que se estaba ejerciendo en el mercado. Quería que me dieran las herramientas para salir al campo laboral y desempeñarme bien. Por eso escogí una carrera aquí. La USIL me brindó todas las herramientas para pensar fuera de la caja y tomar las mejores decisiones. Además, la metodología práctica y teórica ayuda a que puedas salir de la universidad y la rompas".

COLMENARES, JUAN GUILLERMO

IBM

Contract Management Advisor
Carrera de Economía y Negocios Internacionales

"La USIL me dio una visión estratégica de mi profesión, su currícula cuenta con cursos que me dieron las herramientas necesarias para entender la gestión empresarial obteniendo así un valor diferencial en el ámbito publicitario".

ASMAT MENDO, ÚRSULA

SMART BRANDS

Jefa de Marketing
Carrera de Comunicaciones

"El trabajo en equipo, el saber escuchar, la flexibilidad, la automotivación, y sobre todo el ser una persona apasionada son rasgos que me caracterizan. Estas competencias han hecho que sea una profesional con gran capacidad para conectar fácilmente con otras personas y alcanzar las metas que persigue la organización, al mismo tiempo que he podido desarrollar otras habilidades y mejorar mi empleabilidad en el mercado".

CARAVEDO FARRO, LUCIANA

CÁLIDDA

Directora de Reputación y Sostenibilidad
Carrera de Comunicaciones

"USIL despertó el chip emprendedor en mí, potenció mis habilidades y me preparó para lograr mis objetivos, en un entorno muy cambiante y difícil, de manera exitosa".

VILLAR SÁNCHEZ, CYNTHIA

JUNIOR ACHIEVEMENT PERÚ

Directora ejecutiva
Carrera de Marketing

"Es importante tener en mente que nunca terminarás de aprender, la preparación constante será la base del éxito en tu carrera profesional. Las competencias más relevantes para desempeñarse de manera efectiva en el puesto son: la capacidad de negociación, el manejo de personal trabajando bajo presión, la proactividad y la capacidad de análisis comercial".

POSITO INFANTE, MARCO ALEXANDER

KLIMATIC - LATAM

Key Account Manager
Carrera de Administración

"La USIL me dio la oportunidad de involucrarme en la vida universitaria desde los primeros ciclos, proponer nuevas iniciativas dentro de mi carrera y hacia toda la comunidad universitaria, tales como debates, y además me formó académicamente para trabajar en un organismo internacional en Naciones Unidas".

BIBER VELARDE, FRANCISCO MANUEL

UNICEF, FONDO DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA INFANCIA

Oficial Regional en Derechos del Niño y Empresas, América Latina y El Caribe
Carrera de Relaciones Internacionales

"USIL me brindó la formación técnica y las herramientas de gestión y liderazgo que me permiten tener una comunicación efectiva para garantizar el objetivo de entregar a los clientes lo que necesitan en el tiempo y condiciones que lo requieran".

CHÁVEZ ESCUDERO, MARISOL MELISSA

MONTANA SA

Jefe de Planificación
Carrera de Ingeniería Agroindustrial y Agronegocios

"En USIL he potenciado mis habilidades. Mis 10 años de experiencia laboral me han servido para asumir el reto de sacar adelante múltiples proyectos. Además, nuestra empresa ha logrado consolidarse como líder en su rubro, brindando no solo un servicio satisfactorio a nuestros clientes, sino también agregando valor a sus servicios y garantizando así una mejor calidad de vida al paciente".

CÓRDOVA FARFÁN, CARMEN ROSA

HOSPAL MÉDICA PERÚ SAC

Administrador general
Carrera de Administración de Empresas

"El conocimiento adquirido en USIL fue el motor para seguir creciendo profesionalmente. A lo largo de mi carrera conté con excelentes profesores que nos potenciaron a dar lo mejor. Me dieron las herramientas y el impulso para superarme cada día".

DE MARTIS CATTER, VINCENZO

NEUROMETRICS

Project leader
Carrera de Marketing

"La formación de la USIL fue importante para poder abrir mi mente y crear un perfil de asesor acorde a nuestros tiempos, un abogado que se integre a los proyectos de negocio. Estas habilidades fueron los grandes pilares que me ayudaron para asumir el reto de crear el departamento de Asesoría Jurídica de Verisure en Perú".

FLORES SÁNCHEZ, LOU-ANN ITHARINA

VERISURE PERÚ SAC

Jefe de Asesoría Jurídica
Carrera de Derecho

"Dentro de mi experiencia en USIL he aprendido importantes competencias como la gestión con un alto sentido de la responsabilidad social y a fortalecer mi liderazgo en cada proceso. La perseverancia ha sido clave dentro de mis labores, ya que me ha permitido seguir consolidando proyectos".

MORENO PAJUELO, ROSA DE FÁTIMA

CREA+

Subdirectora de Sostenibilidad
Carrera de Marketing

"Dos de mis principales éxitos han sido mantener como centro a la persona en las empresas que he trabajado y generar conocimiento científico a través del estudio que realicé para licenciarme. De esta manera, sigo ayudando a varios jóvenes en su proceso de preparación profesional. La persistencia ha sido clave en estos años".

GUZMÁN ALVARADO, MILAGROS ALEJANDRA

QROMA

Human Resources Generalist
Carrera de Psicología

"La objetividad, el seguimiento y el control constante de los procesos son pilares fundamentales para identificar nuestras oportunidades de mejora y nos impulsarán a elevar nuestra creatividad, apoyándonos siempre en el uso de herramientas científicas que nos permitan innovar en todos los ámbitos laborales".

GUZMÁN ARANDA, RENAN SINCLAIR

ELECTRONIC SECURITY SYSTEMS

Jefe de Compras y Logística
Carrera de Ingeniería Industrial

"Comencé mi emprendimiento cuando estaba estudiando la carrera y gracias a la guía y orientación que recibí en la universidad pude sacar adelante mi negocio. A los pocos años de iniciar con la marca, nos eligieron para ser parte de la guía Perú Moda junto con reconocidas marcas del mercado peruano. Este fue el primer logro que nos impulsó a crecer con la marca".

UGARTE GRIMALDO, LUCIANO

RISKY

Founder
Carrera de Marketing

"A lo largo de mi carrera he aprendido que las oportunidades se persiguen y se cumplen por medio de una sólida formación profesional, con las ganas de superarse a sí mismo a través de objetivos claros de corto y largo plazo, con la pasión por trascender en lo que haces y con el debido compromiso de servir al país, enseñando y aprendiendo como líder de la nueva generación de profesionales, bajo la guía de Dios y en compañía de la familia".

ZELA TORRES, JOEL MARTIN

COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO PACÍFICO

Jefe de Seguimiento y Control de Garantías
Carrera de Administración de Empresas

"La sólida formación en USIL me ha permitido comprender el panorama de las oportunidades que todo emprendedor debe considerar en los tiempos de crisis; asimismo, me ha permitido alcanzar grandes logros como formar parte de Sunedu en la reforma universitaria como consultor en temas normativos de evaluación de universidades para el licenciamiento y modificación de licencia".

CHÁVEZ SUÁREZ, GIANCARLO RENAN

SUNEDU

Abogado de la Dirección de Licenciamiento
Maestría en Ciencias Empresariales

"Durante mis estudios universitarios, la USIL no solo me ofreció herramientas e infraestructuras educativas (laboratorios, equipos de TIC, etc.), sino también docentes totalmente capacitados que fueron claves para mi formación profesional y me indujeron a la investigación y el desarrollo, uno de los pilares de la universidad".

QUISPE OJEDA, LUIS ZACARÍAS

CISCO SYSTEMS PERÚ

Ingeniero de Laboratorio
Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas

"Mi paso por la USIL me permitió conocer el mundo tanto desde el estudio académico como por la experiencia de compartir en ambientes interculturales constantemente. Todas mis experiencias y aprendizajes a lo largo de la carrera definieron el rumbo de los años que siguieron, y así he podido facilitar talleres y organizar congresos en ciudadanía global, desarrollo sostenible y entendimiento intercultural en reconocidos foros internacionales".

GAMARRA DE SOUSA OTTO, LORENA

GLOBAL EDUCATION FIRST

Coordinadora de Desarrollo de Talento y Empleabilidad
Carrera de Relaciones Internacionales

VOLVER